Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Forma Yang de 28 movimientos  (Leído 550 veces)
xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« : 25 de Febrero de 2010, 01:01:45 »
RespuestaRespuesta

Hola! A ver, he oido que Fu Sheng Yuan, nieto de Yan Chen Fu y actual guardian de la forma Yang, tiene una forma de 28 movimientos, creo que con la misma historia que la de 37 de Chen Man Chin, la idea de una forma reducida le parecio buena pero veía incompleta la de 24 creada en Pekin. ¿Alguien la conoce, visto, oido o practicado?
Gabi
Moderador Global
Habitual del foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2010, 05:32:03 »
RespuestaRespuesta

De oidas, es una forma de competición creada por el maestro que dices. Parece que es un resumen de alguna más larga y que se usa en competiciones y exhibiciones.

En esta web de Javier Albesa (deduzco por el nombre de la web) parece haber algo de información al respecto.

http://javier.albesa.eresmas.net/
xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2010, 09:11:45 »
RespuestaRespuesta

Encontré la pagina que dices y es muy buena,  viene la secuencia de la de 28 y la larga, pero sobre todo hay una traduccion, del mismo autor que la pagina, del libro famoso de Chen Wei Ming que es fantástica, por favor leedla, leedla por favor, creo que no hay edición en castellano de ese libro, pero es famoso por ser el alumno predilecto de Yang Chen Fu.
  En Cartagena hay uno que esta enseñando esa forma de 28; el polémico Pedro German Garcia Casas, A.D.C.H. creo que ha oido hablar de el. Ignoro donde la aprendió pero el próximo taller que haga iré a verla.
  Como practicante de la forma larga tradicional, creo que es muy util una forma "resumen", es dificil que los alumnos aprendan la forma completa, esta quedaría para los que están verdaderamente interesados en el taiji. A la forma de 24 creo que le faltan cosas, como pensó Chen Man Chin, la de 37 creo que se alarga de más, y las de competición y deportivas que hay no me interesan, no estan en mi percepcion del taiji, así que quizá encuentre lo que busco. ¿Alguien quiere polemizar?
daodave
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2010, 01:01:34 »
RespuestaRespuesta

Te acuerdo, una forma 'resumen' es muy util. John Ding (primer discípulo de Ip Tai Tak) tiene una forma para los principiantes que contiene todo los movimientos importantes. Hay un clip en Youtube de una grupa belga:
Tai Chi au parc

xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Marzo de 2010, 07:39:34 »
RespuestaRespuesta

Gracias Daodave, me ha llamado la atención la forma de cerrar y es una de las muy pocas formas en que se aprecia claramente "empujar con el hombro", pero falta "azote simple arrastrando bajo"
Anónimo
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2010, 11:20:51 »
RespuestaRespuesta

El usuario se ha dado de baja y el mensaje ha sido eliminado por petición del mismo

.
xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2010, 07:55:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias ADCH, por tu información ¿se enseña esta forma en vuestra escuela?
 El comentario de lo incompleto de la de 24 es de Chen Man Chin y lo de Fu Shen es una suposición mía. Conozco la estructura interna con respecto a los 8 trigramas de la larga que yo practico, pero no de los 24. Creo que la objecion de Chen era la falta de algun movimiento, solo eso.
Gabi
Moderador Global
Habitual del foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2010, 01:26:49 »
RespuestaRespuesta

Xingsheng ¿Con los 8 trigramas te refieres a los 8 técnicas de manos?
manu
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2010, 11:04:27 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos. Acabo de darme de alta en vuestro foro, ya que estaba viendo información de la forma de 28 en google y os he visto.
Yo practico siguiendo la línea de Fu Sheng Yuan, he asistido a varios de sus cursos y los de su hijo, Fu Qin Quan que por cierto es impresionante.
Fu Zhong Wen, el abuelo, estaba casado con una nieta de Yang Zou Yuan, hermano de Yang Chen Fu.
La forma de 28 movimientos la ideo Fu Sheng Yuan como forma de competición, para exhibiciones o cuando no tienes demasiado tiempo o espacio, y es bastante completa en cuanto a variedad de movimientos. Yo suelo empezar mis clases con esta forma y al cabo de un año empezamos a estudiar la larga de 85. Aunque a veces me arrepiento y preferiría practicar solo la forma tradicional pues es mas repetitiva y te permite avanzar mas despacio pero mas seguro.
Tengo una pagina web www.taichi.ogalaxia.com donde teneis esta forma en un video que grabé en una de mis clases.
Os invito a verla y luego me decís. También hay un foro donde por supuesto estis invitados a compartir vuestros puntos de vista.
Un saludo. Manuel
Anónimo
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2010, 03:52:36 »
RespuestaRespuesta

El usuario se ha dado de baja y el mensaje ha sido eliminado por petición del mismo

.
manu
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 20 de Mayo de 2010, 07:58:36 »
RespuestaRespuesta

Pedro, no se si podré ir a Ourense, pero en el encuentro de Tai Chi en Madrid si vas, seguro que nos vemos y ya hablamos.
Un saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: