Hola a todos. Acabo de darme de alta en vuestro foro, ya que estaba viendo información de la forma de 28 en google y os he visto.
Yo practico siguiendo la línea de Fu Sheng Yuan, he asistido a varios de sus cursos y los de su hijo, Fu Qin Quan que por cierto es impresionante.
Fu Zhong Wen, el abuelo, estaba casado con una nieta de Yang Zou Yuan, hermano de Yang Chen Fu.
La forma de 28 movimientos la ideo Fu Sheng Yuan como forma de competición, para exhibiciones o cuando no tienes demasiado tiempo o espacio, y es bastante completa en cuanto a variedad de movimientos. Yo suelo empezar mis clases con esta forma y al cabo de un año empezamos a estudiar la larga de 85. Aunque a veces me arrepiento y preferiría practicar solo la forma tradicional pues es mas repetitiva y te permite avanzar mas despacio pero mas seguro.
Tengo una pagina web
www.taichi.ogalaxia.com donde teneis esta forma en un video que grabé en una de mis clases.
Os invito a verla y luego me decís. También hay un foro donde por supuesto estis invitados a compartir vuestros puntos de vista.
Un saludo. Manuel