Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La velocidad en la práctica  (Leído 443 veces)
xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« : 06 de Mayo de 2009, 01:43:30 »
RespuestaRespuesta

Hola voy ha plantear algo a ver si surge polémica.
  ¿A que velocidad hay que practicar?
 En principio todos sabemos la coordinación de velocidad y movimiento, cada parte del movimiento tiene su parte de ciclo respiratorio, todos de acuerdo.
  MI experiencia me dice que hay que practicar al menos los primeros años muy lento, tanto como se pueda, manteniendo siempre todos los principios. De esta forma se descubren infinidad de matices de cada milimetro que movemos, de errores, de malas posiciones y de sensacines de movimiento de energía. Además la respiración se ira lentificando con la práctica. si no lo habeis intentado hacedlo por curiosidad.
  Bueno yo dejo caer esto a ver que decís. 
xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2009, 01:55:34 »
RespuestaRespuesta

PERDÓN ME EQUIVOQUÉ ESTO TENDRÍA QUE ESTAR EN LA OTRA SECCIÓN Indeciso Labios sellados
GranWu
Va cogiendo ritmo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2009, 09:51:52 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos aqui voy a contestar , yo no creo que la respiracion tenga que llevar un ritmo con las posturas , el aspecto mas
importante de la respiracion es el principio de naturalidad (Ziran) , si se fuerza a la respiracion con los movimientos se provoca un estancamiento de estos .Es al reves , si los movimientos se hacen exactos y son ligeros la respiracion se volvera profunda y lenta en un estado natural de la forma . Aqui hay que observar la cabeza erguida , hundir los hombros , relajar los codos alinear la columna y relajar la cintura .

En cuanto a la felicidad en al practica , es una cuestion mas intricada , si no vamos a los tiempos en los cuales las formas del t.c.c
se realizaban como si fueran un kungfu de cualquier estilo mas , en principio los cambios eran para hacerlo mas popular a la gente
que en verdad no tenia capacidad para hacerlo marcial . Con el paso del tiempo se modifico no solo su aspecto de velocidad sino tambien que evoluciono en conceptos  y perderia gran parte de su aspecto marcial de lo cual solo queda el tui-shou y encima es dificilñ encontrar un empuje que se riga por la teoria y no por la brusquedad .
xingsheng
Habitual del foro

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2009, 11:22:11 »
RespuestaRespuesta

Esto que dices, GranWu, es lo que decia mi maestro, Peter Yang Pai-te, siempre que le preguntaban por esto y el creia oportuno responder (no solia responder o respondia con un capitulo del Tao Te-Qing), y también es lo que dice mi experiencia personal. gracias por responder.
GranWu
Va cogiendo ritmo
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2009, 04:35:41 »
RespuestaRespuesta

Perdona no queria escribir felicidad sino velocidad , eso me pasa por no repasarlo .
Gabi
Moderador Global
Habitual del foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2009, 09:00:25 »
RespuestaRespuesta

Movido sin problemas a la sección más adecuada (creo)

La velocidad se gana con la práctica. El objetivo de hacer la forma lentamente es el interiorizar los movimientos hasta el punto en el que acaban saliendo de esa forma de manera natural, y luego, poco a poco, acelerarse. Suele pasar que si uno se pone de primeras a hacerlo rápido acaba por incumplir cosas básicas como la espalda recta o la posición de los "pieses" o la relajación.

Y como bien apuntáis, es la mejor manera de comenzar a sincronizar respiración y movimientos.

Aquí se puede ver un poquito los movimientos rápidos. El vídeo es un poquito largo, pero está en el minuto 2:20
Dr. Yang Jwing Ming - Kung Fu Tai Chi Chuan - 1988
GranWu
Va cogiendo ritmo
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2009, 11:08:53 »
RespuestaRespuesta

Hola xingsheng , el modo de enseñar de este maestro es un poco no enseñar , para eso no hace falta ir a sus clases , es mi
opinio .
Un gran punto a resaltar en la lentitud de las formas es el perfeccionar la estructuras de las posturas y aplicar dentro de ellas el
equilibrio central , y lo mas dificil es poder  mover este principio entre posturas sin perderlo , hay es donde se entrena el gran
principio del enraizamiento y se empiaza con la base del emuje de manos ( tui-shou), ademas como ya se dice aqui el poder respirar de un modo natural que conlleva una mayor naturalidad en los movimientos y aumenta los reflejos tan importantes para  el empuje .

Vamos que la lentitud tiene cosas muy positivas para la practica del t.c.c. , pero que hay formas rapidas de t.c.  eso tambien es cierto que aportan un complemento en la practica .

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: